RELACIONES O CONJUNCIONES

    Por qué nos interesa estudiar las relaciones? Porque aquello que define no esta si mismo sino en la relaciones, inter-relaciones e interacciones. Un fenómeno no se conoce ni por aquello que dice que es, ni por aquello que intenta ser, mucho menos por aquello que dice que debe ser. No habría como separar el interior del exterior. Un fenómeno se define por las relaciones que inciden y por aquellas que construye, por inter-acciones planeadas y por otras aleatorias o producidas por azar.

     En esta primera parte vamos a intentar establecer, señalar describir y reflexionar sobre las relaciones que sucedieron en el caso de personas impactadas por la RED. Nos interesa ir viendo qué tipo de relaciones antecedieron, se generaron, cómo lo hicieron, por qué ocurrieron? Si hay condiciones para que se establezcan relaciones, cuáles son estas?

     ¿Qué es una relación? Antes los fenómenos que queríamos estudiar  había que separarlos de todo lo que pensábamos que no fuera parte constitutiva de ellos. Así, que no solo debían ser reducidos a expresiones muy pequeñas sino que las relaciones de los fenómenos con otros objetos o viceversa, eran insignificantes. De esta manera el contexto no era significativo sino un obstáculo para la investigación y la performance del estudio. El aislamiento del objeto las invisibilizaba. Por consiguiente, la perspectiva cambia en nuestro estudio. Nos interesa ver la manera como influyen las relaciones en el fenómeno o acontecimiento porque consideramos que sin estas relaciones no se comprende el impacto, lo cual nos interesa descubrir. En cierto modo la hipótesis que subyace es que algo no impacta porque yo decido que impacte sino porque hay condiciones-relaciones que existen, se producen, se ocultan y que desde estas relaciones es más pertinente acercarnos a la delimitacion y comprensión de aquello que nos interesa investigar.


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